Una historia que habla también de vos.

Corría el año 1945 cuando en Monza, ciudad situada al norte de Italia, Eden Fumagalli, famoso fabricante de instrumentos de precisión, da a luz el Modelo 50, la primera lavadora "made in Italy".
La nueva estrella del lavado de ropa para el hogar nació del extraordinario talento del italiano y se presentó oficialmente al público en la Feria de Milán de 1946, de la cuál Fumagalli resultó ganador. Así, Candy se convierte en el referente tecnológico del lavado.

Candy siguió creciendo con una fuerza imparable y en 1954 revoluciona las tareas del lavado con el bi-matic, primer lavarropas con centrifugado.

Sólo 6 años después, la lavadora pasa a ser completamente automática: Candy ya se encontraba en el primer lugar en la carrera hacia la innovación. Mientras las lavadoras se convertían en aparatos más precisos y completos, además "aprendían" a ahorrar agua y energía, Candy lanzó al mercado el Stipomatic, el primer lavavajillas de Candy.

Durante los años 70, comienza una nueva etapa. Candy empieza a crecer y adquiere primeras marcas, empezando con La Sovrana de Parma, una empresa especializada en cocinas y luego con Kelvinator, especializada en heladeras y congeladores, radicada en Italia y EE.UU. En los años 80 Candy da otro importante avance y se expande mundialmente, sumándo prestigiosas marcas al grupo, como Kelvinator con su planta de producción en Bromborough (Inglaterra), Zerowatt, especializada en lavadoras y secadoras, Gasfire, en cocinas integradas y Rosières, en cocinas empotradas.

Llegan los años 90 y Candy se agranda sumando más marcas, como Otsein, marca especializada en lavadoras carga superior, Hibernate, en refrigeración y Hoover Electrodomésticos, empresa especializada en aspiradoras, con sus tres plantas de fabricación en Gales, Escocia y Lisboa.

En los años 2000 llega el futuro y Candy sigue un paso adelante. Se realiza un acuerdo en Rusia con la empresa Zavod y nace: EDA (Energetic Domestic Appliances) y llega una nueva gama: Lavadoras Aquamatic junto con la gran innovación de los frigoríficos Candy Biocold Futura. Candy lanza, además, nuevos lavarropas: Top Visión y NEXTRA de 7,5 kg; lo máximo en el cuidado de la ropa.

En el año 2005, ¡se cumplen 60 años del Modelo 50!, la primera lavadora Candy: una experiencia vanguardista llena de prestigio, con la máxima eficiencia energética y óptimo cuidado del medio ambiente. Una vez más, Candy revoluciona el mundo del hogar con su nuevo modelo de lavasecarropas, con una capacidad de lavado y secado de 5+5 kg, Pionero en el mercado y único en aquel entonces.
Además, aumenta la gama de BUILT IN + floor care con el nuevo VAPORMATE.

En el año 2007 Candy pisa fuerte en Argentina y abre la primera filial fuera de Europa y la primera en todo América:

Hoy Candy cuenta con más de 10 plantas alrededor del mundo, compartiendo el Know How y produciendo electrodomésticos para seguir revolucionando el estilo de vida de las personas.

Actualmente Candy cuenta con un amplio reconocimiento que le otorga su destacada experiencia en el sector de los electrodomésticos y desempeña un papel fundamental en el ámbito internacional, manteniéndose a la cabeza de la investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías. Esto permite no perder nunca de vista las necesidades de nuestros clientes y de los nuevos modelos de familia, cuyas prioridades son las relaciones humanas, la libertad para disfrutar de ellas y el tiempo para cultivarlas


¡Desde hace más de 60 años, sabemos cómo se hace!

Logo candy