• Home
  • /
  • Cómo cargar correctamente el lavavajillas
Cómo cargar correctamente el lavavajillas

Lavavajillas: el mejor aliado en tu cocina

Lavavajillas: cuando lo conozcas, no dejarás de usarlo. De hecho, este electrodoméstico simplifica tu vida diaria, te ahorra tiempo, esfuerzo y consumo de energía. Pero para asegurarte un mejor funcionamiento, debes cargarlo correctamente. Seguí leyendo para descubrir todos los trucos para aprovechar al máximo a tu mejor aliado en la cocina.

Cesto superior

Este es el lugar ideal para poner vasos, tazas y bols pequeños. Recordá colocarlos boca abajo para exponerlos al flujo de agua y evitar recoger agua sucia. Todos los utensilios de plástico también van aquí: esto evita que se derritan, ya que el calor proviene de la parte inferior. El soporte superior es también el lugar para poner boca abajo utensilios largos, como espátulas o cucharillas. Si el lavavajillas tiene inserciones para cristalería, coloca los tallos de las copas de vino allí. Para que quepan más cosas y optimizar el espacio, recordá cargarlo desde dentro hacia fuera.

Bandeja inferior

Aquí van los platos, las ollas, los bols grandes y las cacerolas de acero inoxidable. Toda la vajilla de gran tamaño, como platos grandes o cacerolas planas, deben colocarse a un lado para evitar bloquear el chorro de agua o el detergente para llegar a otros utensilios de cocina. Recordá colocar los bols, sartenes y ollas hacia abajo o inclinados.

Bandeja de cubiertos

Los tenedores, los cuchillos y las cucharas van aquí. Coloca los tenedores y las cucharas con los mangos hacia abajo para garantizar una limpieza adecuada, pero deja los mangos de los cuchillos hacia arriba para no cortarte al sacarlos.

Seguí leyendo