• Home
  • /
  • Cocinar sin olores: ¿Por qué elegir una campana extractora?
Cocinar sin olores: ¿Por qué elegir una campana extractora?

Encontrá la campana extractora ideal para tu cocina y disfrutá de más momentos agradables, frescos y sin malos olores, con familia y amigos.

La función principal del espacio de la cocina es preparar deliciosas comidas, aunque en la práctica es muy probable que la mayoría del tiempo que pases en tu cocina estés realizando un montón de actividades diferentes.

Cuando el espacio se utiliza para diversos fines, puede haber ocasiones en que los olores de una comida pueden incomodar y peor aún esparcirse por toda la casa. Igualmente, es posible que no quieras que los aromas o los residuos persistan mucho tiempo después de la hora de la cena.

Es por eso por lo que las campanas extractoras son importantes en una cocina. Están diseñadas para eliminar los olores, la humedad y el vapor que se generan al preparar la comida, lo que las convierte en el compañero perfecto al cocinar.

Si aún te quedan dudas sobre por qué necesitas una campana de cocina, aquí te enseñamos todos sus beneficios y te ayudamos a elegir tu modelo perfecto.

¿Qué tipo de campana extractora de cocina elegir?

Existen dos tipos principales de campanas extractoras y cada una de ellas funciona de forma diferente. Tené en cuenta la distribución del espacio de tu cocina, así como de sus necesidades culinarias a la hora de elegir.

  • Campanas de extracción. Funcionan eliminando los olores, el vapor y el humo de tu espacio, filtrando el aire antes de extraerlo al exterior. Este tipo de ventilación normalmente debe montarse en una pared exterior o donde se pueda conectar una manguera de ventilación que dé al aire libre.
  • Campanas de recirculación. Utilizan la tecnología de filtración para limpiar el aire antes de distribuirlo de nuevo en el espacio de la cocina. La principal ventaja de este tipo de extractores es que pueden instalarse en cualquier lugar de la estancia, sin necesidad de una conexión externa.

Para elegir tu campana ideal, te recomendamos ingresar a nuestra sección campanas extractoras de Candy para que encuentres la solución más adecuada para tu hogar y podrás decirle adiós a los malos olores.

Cuida bien de tu campana extractora

Tu campana extractora tiene una tarea difícil en el día a día la cual consiste en eliminar la grasa, los olores y el vapor de la cocina. Así que no te parezca raro que se ensucie bastante y constantemente.

Muchas campanas de cocina tienen un exterior de acero inoxidable. Este material puede volverse pegajoso por la acumulación de grasa, que aparece en toda la superficie y hasta alrededor de los comandos. Para eliminar las manchas difíciles de aceite y grasa, podes utilizar cualquier desengrasante de cocina, no abrasivo, con un paño húmedo para mantenerlo limpio fácilmente.

Cociná tranquilamente sin pensar en el mal olor

Si cocinas habitualmente alimentos aromáticos o si tu cocina es grande, necesitarás una campana extractora. No sólo por el olor, sino porque la grasa puede condensarse en las superficies que son de difícil acceso y dañar tus paredes.

Con una campana extractora podrás cocinar sin tener en mente estas preocupaciones. Gracias a ella no dejarás de cocinar ningún alimento por temor a los olores. Por ejemplo, podrás cocinar pescado, frituras, o cualquier receta  y deleitarte con los sabores sin preocuparte por crear un mal ambiente.

Una campana extractora de cocina te ayuda a respirar un agradable olor siempre en tu cocina. Tanto si te gusta ser creativo a la hora de preparar la comida como si simplemente quieres evitar que los olores irrumpan en tu espacio, hay una gran variedad de campanas extractoras entre las que elegir. Están diseñadas para funcionar eficazmente y mejorar el diseño de tu cocina, creando una declaración de estilo que se adapte a tu espacio y a tus necesidades de estilo de vida.

Seguí leyendo