• Home
  • /
  • A cocinar! ¿Qué diferencias hay entre un horno eléctrico y un horno microondas? Guía de las funciones principales
A cocinar! ¿Qué diferencias hay entre un horno eléctrico y un horno microondas? Guía de las funciones principales

Las diferencias entre un horno eléctrico y un microondas son muchas: cada uno tiene características diferentes y funciones prácticas muy útiles para la vida cotidiana. ¿Cuál elegir en función de tus necesidades y hábitos?

Hay muchas diferencias entre un horno eléctrico y un horno microondas: desde su funcionamiento hasta cómo se cocinan los alimentos. ¿Cuál de estos dos electrodomésticos elegir? Para hacer la mejor elección, primero se debe saber cómo funcionan y de qué forma podes usarlos en la cocina para preparar tus platos de forma rápida y sencilla.

Horno eléctrico: características y funciones

El horno eléctrico cocina los alimentos gracias a dos resistencias eléctricas, situadas una en la parte superior y otra en la parte inferior del horno. Estas resistencias, al calentarse, transmiten el calor a los alimentos para cocinarlos de fuera hacia dentro, creando la típica costra dorada. Los modos de cocción que ofrecen los hornos eléctricos modernos son casi siempre al menos tres: grill, con ventilador y estático. Los más modernos, como los nuevos hornos eléctricos Candy de la línea Idea, también disponen de funciones que permiten cocinar de forma todavía más práctica optimizando el tiempo, como la innovadora función Pizza que crea las condiciones de calor ideales para preparar la auténtica pizza italiana.
El horno eléctrico tiene tiempos de cocción bastante largos y la temperatura debe programarse correctamente para evitar quemar el exterior de los alimentos. El mantenimiento del horno eléctrico es muy sencillo, pero se deben seguir una serie de pasos para que el electrodoméstico mantenga un rendimiento óptimo y dure más tiempo.

Horno microondas: cómo funciona y cuando utilizarlo

El horno microondas, al contrario que el eléctrico, produce ondas electromagnéticas que calientan las moléculas de agua presentes en los alimentos provocando así su cocción. De esta forma, los alimentos se calientan desde el interior y cuanto mayor sea su contenido en agua, grasa o líquido, mejor se cocinarán.
Los hornos microondas suelen ser más pequeños que los eléctricos y, por lo tanto, ocupan menos espacio en la cocina. Ya que la mayoría de los modelos son libres de instalación y no necesitan empotrarse, se pueden colocar en diferentes lugares, por lo que resultan muy versátiles.
Además, los hornos microondas Candy de última generación tienen muchas funciones adicionales que permiten cocinar muchos tipos de alimentos.

La elección del horno: ¿mejor el microondas o el horno eléctrico?

Llegados a este punto, ¿cuál de los dos hornos elegir? Dado que las diferencias entre los dos electrodomésticos son considerables, no es raro encontrarlos a ambos en las cocinas para poder utilizarlos en función del resultado que se quiera obtener en cada momento.
A la hora de elegir a uno, la elección debe hacerse teniendo en cuenta algunos aspectos:

  • Los dos hornos son seguros, fáciles de usar y equipados con diferentes funciones;
  • los tiempos de cocción del microondas son más rápidos que los del horno eléctrico;
  • la cocción en el horno eléctrico asegura que los alimentos se doren, mientras que en el microondas no, salvo que disponga de la función de grill;
  • el microondas es más pequeño que el horno eléctrico y, por tanto, no permite cocinar al mismo tiempo una gran cantidad de alimentos.

Sea cual sea tu elección, ¡saca al chef que llevas dentro y da rienda suelta a tu creatividad en la cocina!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Seguí leyendo