• Home
  • /
  • ¿Cómo utilizar la lavandina en el lavarropas? Consejos para añadirla sin riesgo.
¿Cómo utilizar la lavandina en el lavarropas? Consejos para añadirla sin riesgo.

Te brindamos algunos consejos útiles para el uso de lavandina en tu lavado.


La lavandina es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar y el lavado, debido a su poderosa acción blanqueadora. Pero ¿Cómo debe utilizarse correctamente? Mucha gente aún no sabe cómo utilizarla. Este artículo te proporcionará una guía para el uso de la lavandina en el lavado. ¿Y cómo ponerla en el electrodoméstico? Responderemos a estas preguntas para explicar cómo utilizar la lavandina en el lavarropas evitando cualquier riesgo ya que requiere de un cuidado especial cuando se utiliza en la ropa.

Una de las preguntas más frecuentes sobre el lavado es cómo desinfectar con lavandina. Para evitar sorpresas, es importante saber utilizarla correctamente. La lavandina es un potente agente que elimina las manchas de la ropa blanca y permite blanquear la ropa amarillenta. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta las dosis para no dañar las fibras. En ese caso, a la hora de lavar la ropa a máquina, el proceso es bastante sencillo, para eso, es suficiente introducir 150 ml en el compartimento del suavizante y realizar un ciclo de lavado normal.

Es importante tener en cuenta que, aunque a menudo encontremos consejos en Internet que aconsejan el uso de la lavandina por su poder desinfectante que ayuda a eliminar las manchas y los olores de la ropa, ésta no es recomendable. En este sentido, para las manchas muy complicadas, se recomienda el uso de jabones profesionales en lugar de utilizar lavandina, ya que ésta puede disolver las fibras de la ropa y arruinar su aspecto.

Cómo blanquear en el lavarropas

Para empezar, hay que hacer una selección de prendas, ya que no podemos lavar todos los tejidos con lavandina. El blanqueo funciona de maravilla en todos los tejidos de algodón puro, algodón y lino, pero no se recomienda para la lana sintética y de color.

Posteriormente, es importante saber cómo echar lavandina en el lavarropas. El lavarropas suele tener un espacio específico para colocar la lavandina. Este compartimiento de la gaveta está etiquetado con un símbolo de triángulo, pero si no lo encontrás en tu lavarropas podes utilizar el espacio para el suavizante añadiendo la lavandina junto a él. Además, es recomendable lavar la ropa a una temperatura no superior a 50º, resultando mejor el lavado en frío ya que se desgasta menos a temperaturas más frías. Recordá colocar como máximo 150 ml de lavandina.

Otros consejos importantes

  • Por su poder desinfectante, la lavandina también puede utilizarse para desinfectar tu lavarropas. Para ello, sólo tenés que poner en marcha el lavarropas con agua caliente y añadir la lavandina
  • Lavá bien todos los artículos después de haberlos tratado con lavandina.
  • Protegé tus manos cada vez que uses lavandina.
  • Para las manchas muy difíciles, se puede aplicar la lavandina directamente sobre la prenda en una pequeña cantidad. Es necesario enjuagar la prenda después de unos minutos.

Si estás buscando una máquina que ofrezca muchas funciones y opciones, Candy tiene la opción ideal para vos. Gracias al más completo conjunto de 9 programas rápidos, los lavarropas Candy RapidÓ te permiten ahorrar tiempo y obtener resultados profesionales

Seguí leyendo