• Home
  • /
  • Cómo descongelar correctamente la carne en el microondas
Cómo descongelar correctamente la carne en el microondas

Congelar y descongelar carne

Como consecuencia de la pandemia ocasionada por Covid-19, hemos cambiado muchos de nuestros hábitos, y la compra de alimentos no es una excepción. Para reducir la frecuencia a la que vamos a comprar a las tiendas, ahora tendemos a acumular mayores cantidades de carne, y para ello el freezer se ha convertido en nuestro mejor aliado en la cocina. Por eso es importante saber cómo descongelar los alimentos de forma correcta y segura en el microondas, otro elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana.

Sigue leyendo para saber más.

Función descongelar

Chuletas de cerdo, hamburguesas, muslos de pollo, asados de ternera, etc. Todos los tipos de carne se pueden congelar fácilmente, pero ¿cómo los podemos descongelar? Es tan fácil y rápido como poner algo en el freezer: simplemente seguí nuestras sugerencias.

En primer lugar, asegurate de que tu microondas tenga una función de descongelar: por lo general, podes encontrar el símbolo de descongelar (un copo de nieve o un copo de nieve con una gota) en el panel de control. Luego, retira la pieza de carne del freezer y ponela en un recipiente apto para microondas. A continuación, elegí el programa específico. Los microondas Candy, por ejemplo, te permiten elegir entre dos opciones:

  • Descongelar por peso. Selecciona el peso de tu alimento (de 100 g a 2 kg) para que se configure automáticamente y descongele adecuadamente.
  • Descongelar por tiempo. Te permite elegir el tiempo para descongelar, desde 10 hasta 95 min.

Descongelar al vapor

¿Alguna vez intentaste descongelar la carne al vapor? Si no es así, deberías probarlo.

Si tenes el accesorio especial vapor para microondas, podes obtener resultados sorprendentes. De hecho, este proceso garantiza que se descongele de manera uniforme y garantiza la conservación de los nutrientes de la carne.

Aquí podes encontrar instrucciones detalladas para descongelar la carne de forma óptima con los microondas Candy.

Consejos valiosos

Acabamos de aprender los conceptos básicos de para descongelar carne en el microondas. A continuación, te presentamos un resumen con algunos consejos útiles que pueden facilitar y mejorar el proceso:

  • Cocina la carne inmediatamente después de descongelarla en el microondas.
  • Una vez cocidos los alimentos, podes volver a congelarlos para luego descongelarlos en el microondas.
  • Usa sólo recipientes, tapas y envoltorios que estén claramente marcados como aptos para microondas.
  • Antes de descongelar, retira los alimentos de los envases que no sean seguros, como bandejas de poliestireno, envoltorios de plástico en contacto con los alimentos y cajas de cartón.

Seguí leyendo