PREGUNTAS FRECUENTES

¿Su lavarropas Carga frontal se tambalea?

Realice las siguientes verificaciones:

Opción 1:

1- Una de las patas delanteras tendrá una pata. Gire la misma en el sentido de las agujas del reloj para desbloquearla.
2 – Girar la pata y hacerla subir o bajar hasta conseguir su perfecta adherencia al suelo.
3 – Bloquear la pata girando la tuerca.
Compruebe que el aparato este debidamente nivelado. para ello, intente mover el lavarropas, sin desplazarlo, apoyándose consecutivamente sobre los extremos en diagonal de la parte superior, y compuebe que no se balancee. Si cambia el lavarropas nuevamente de lugar, verifique que quede con las patas niveladas.

Opción 2:

1 – Sacar los 4 tornillos ubicados en la parte de atrás del producto. Estos son anclajes que sostienen el tambor del mismo.
2- Luego, retire los 4 tornillos ubicados en los extremos.
3 – Incline la unidad levemente para recuperar los separadores (estos últimos son como unos tubitos de plástico).
4 – Coloque los tapones embellecedores (circulares y de plástico) para tapar los agujeros.
5 – Distancia recomendada del producto 5/ 10 cm de la pared.
6 – Verifique que el producto este bien niveles.
7 – Guarde los anclajes para futuras mudanzas.

¿Su lavarropas Carga superior se tambalea?

Realice las siguientes verificaciones:

Opción 1 – Nivelación de patas: 

1- Una de las patas delanteras tendrá una pata. Gire la misma en el sentido de las agujas del reloj para desbloquearla.
2 – Girar la pata y hacerla subir o bajar hasta conseguir su perfecta adherencia al suelo.
3 – Bloquear la pata girando la tuerca.
Compruebe que el aparato este debidamente nivelado. para ello, intente mover el lavarropas, sin desplazarlo, apoyándose consecutivamente sobre los extremos en diagonal de la parte superior, y compuebe que no se balancee. Si cambia el lavarropas nuevamente de lugar, verifique que quede con las patas niveladas

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Opción 2 – Retiro de las tornillos de anclaje:
1- Sacar los 4 tornillos ubicados en la parte de atrás del producto. Estos son anclajes que sostienen el tambor del producto.
2- Luego, retire los 4 tornillos ubicados en los extremos.
Opción 2: 1 – Sacar los 4 tornillos ubicados en la parte de atrás del producto. Estos son anclajes que sostienen el tambor del producto.
2- Luego, retire los 4 tornillos ubicados en los extremos.
3 – Incline la unidad levemente para recuperar los separadores (estos últimos son como unos tubitos de plástico).
4 – Coloque los tapones embellecedores (circulares y de plástico) para tapar los agujeros.
5 – Distancia recomendada del producto 5/ 10 cm de la pared.
6 – Verifique que el producto este bien niveles.
7 – Guarde los anclajes para futuras mudanzas.

¿Cómo lavar con agua fría?

Si usted desea lavar con agua fría primero, debe seleccionar un lavado. Si éste lo permite, apretando el boton “temperatura” seleccione hasta quedar el indicar sin selección alguna.

¿Su lavasecarropas se tambalea?

Realice las siguientes verificaciones:

Opción 1 – Nivelación de patas: 

1- Una de las patas delanteras tendrá una pata. Gire la misma en el sentido de las agujas del reloj para desbloquearla.
2 – Girar la pata y hacerla subir o bajar hasta conseguir su perfecta adherencia al suelo.
3 – Bloquear la pata girando la tuerca.
Compruebe que el aparato este debidamente nivelado. para ello, intente mover el lavarropas, sin desplazarlo, apoyándose consecutivamente sobre los extremos en diagonal de la parte superior, y compuebe que no se balancee. Si cambia el lavarropas nuevamente de lugar, verifique que quede con las patas niveladas.


Opción 2 – Retiro de patas del anclaje: 

1 – Sacar los 4 tornillos ubicados en la parte de atrás del producto. Estos son anclajes que sostienen el tambor del producto.
1- Sacar los 4 tornillos ubicados en la parte de atrás del producto. Estos son anclajes que sostienen el tambor del mismo.
2 -Retire los tapones de goma.
3 – Incline la unidad levemente para recuperar los separadores (estos últimos son como unos tubitos de plástico).
4 – Coloque los tapones embellecedores (circulares y de plástico) para tapar los agujeros.
5 – Distancia recomendada del producto 5/ 10 cm de la pared.
6 – Verifique que el producto este bien niveles.

¿Por qué el ciclo dura más de la indicado?

Esto no es un fallo, pero el tiempo puede variar dependiendo de la carga introducida, la presión del agua y el equilibrio de carga.

¿Cómo usar las opciones de lavado rápido?

Desde el Smart Ring (perilla en donde se encuentran ubicados los distintos programas) seleccione la opción de “rápidos 14´30´44 min o ECO 14´30´44 ´(dependiendo el modelo). Una vez posicionado, en el display central aparecerá los minutos referidos a los de programa rápido.

¿Cuál es la diferencia entre simply-Fi y hOn?

¿Qué diferencia hay entre Simply Fi y hOn?

Aunque simply-Fi es la primera aplicación desarrollada por Candy, todos los electrodomésticos conectados de Candy fabricados a partir de 2020 utilizan hOn: el nuevo centro de conectividad del Grupo Haier. Aún existen en el mercado algunos productos con la aplicación simply-Fi, pero esto no supone un problema: ambas aplicaciones te permiten disfrutar plenamente de las funciones de conectividad inteligente de Candy. Entonces, ¿qué aplicación debo descargar? Fácil: ¡la que se muestre en el producto! No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas.

¿De dónde descargo la app?

App Store y Google Play

Qué puedo hacer con mis aplicaciones

La función Snap & Wash, disponible en la App de Candy te permite seleccionar el mejor ciclo de lavado…¡con tan solo usar tu smartphone! Para ello, toma una foto a la colada y la App de Candy te sugiere cual es el programa más adecuado según las prendas que vas a lavar.

Control remoto: Inicia y para el ciclo de lavado o secado en cualquier momento, estés donde estés, a través de la App de Candy y disfruta de la máxima flexibilidad. Además, recibe notificaciones al final del ciclo e inicia un ciclo específico con movimientos suaves del tambor para mantener su ropa siempre fresca… ¡incluso de forma remota!

Elige el ciclo perfecto: ¿Cómo elegir el ciclo perfecto para tus prendas? Utiliza la App de Candy para escoger entre más de 40 programas adicionales: descubre la cantidad ideal de ropa para cada ciclo y obtén consejos sobre la dosis correcta de detergente que debes usar.

Comando por voz: utiliza tu voz y la App de Candy te guiará, paso a paso, a través de la solución más fácil para conseguir el lavado y secado ideal, cómo eliminar manchas y mucho más.

Consultar estadísticas e informes: Utiliza la App de Candy para controlar los programas que usas con mayor frecuencia, verificar el consumo, comparar la cantidad real de ropa lavada con la sugerida y aprender a optimizar el uso de tu lavadora y lavasecadora para que sea más eficiente.

La aplicación es compatible con todos los sistemas operativos

La aplicación Candy Simply-Fi está disponible para tablets y smartphones con sistemas operativos iOS (8.0 o posterior) o Android (4.4 o posterior). Dependiendo de la tecnología del electrodoméstico (Wi-Fi o NFC), tanto las funciones como los métodos de interacción cambiarán, así como los dispositivos y sistemas operativos compatibles. Asegúrate de tener la aplicación actualizada a la última versión disponible.

Dónde puedo encontrar el código del producto

La posición del número de serie y del código QR es diferente en cada electrodoméstico. Consulta las instrucciones de la aplicación y las Guías rápidas

¿Debo instalar una aplicación para cada uno de mis electrodomésticos?

Puedes vincular todos los electrodomésticos Candy siempre que el mismo que pertenezcan a la misma app.

Puedo emparejar varios electrodomésticos en una sola cuenta?

Puedes emparejar todos los electrodomésticos posibles, pero no puedes emparejar electrodomésticos del mismo tipo. mismo tipo.

Se puede vincular más de un electrodoméstico del mismo tipo (ej. Dos lavadoras) a mi cuneta?

No. Solo se puede emparejar un electrodoméstico para cada categoría de producto.

Puedo controlar tanto mis electrodomésticos wifi con smart touch con la misma app?

Sí. La aplicación te permite controlar diferentes productos, modelos y tecnologías (pero para la comunicación con electrodomésticos con tecnología NFC, es obligatorio utilizar un dispositivo Android).

Se puede utilizar más de un dispositivo para controlar el mismo electrodoméstico conectado?

Sí, es posible. Inicia sesión con las mismas credenciales (correo electrónico y contraseña) utilizadas en el primer registro para controlar el mismo electrodoméstico desde varios dispositivos diferentes. No se requieren nuevos registros.

Mi dispositivo debe estar conectado a la red wifi para comunicarse con mis electrodomésticos?

Con los productos con tecnología Wi-Fi, tu dispositivo debe estar conectado a la red Wi-Fi doméstica durante el proceso de emparejamiento del producto con la aplicación. Cuando utilices la aplicación en tu día a día, puedes utilizar la misma red Wi-Fi, otra distinta o tus datos móviles. Para los electrodomésticos Smart Touch, el tipo de conexión no es importante.

Cómo puedo saber si un electrodoméstico está equipado con tecnología NFC

Puedes reconocer un electrodoméstico con tecnología NFC a través del logotipo Smart Touch presente en el tablero de mandos y claramente indicado en el manual de usuario.

Durante el proceso de emperejamiento (entre la aplicación y el electrodoméstico) la aplicación no recnoce el número de serie de 16 digitos que he introducido.

Asegúrate de haber descargado la aplicación correcta y, a continuación, repite el proceso de emparejamiento y ten cuidado de escribir el número de serie correcto. Si el problema persiste, envía un correo electrónico a consultas@…. especificando tu producto y su número de serie.

Porque no puedo completar el emparejamiento del producto con la aplicación?

Antes de ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente, realiza las siguientes comprobaciones preventivas: – La frecuencia de la red Wi-Fi doméstica debe establecerse en la banda de 2,4 GHz. El electrodoméstico no puede configurarse si la red doméstica está configurada en la banda de 5 GHz. – El rúter está encendido y la línea Wi-Fi del proveedor está activa. – La señal de la red Wi-Fi doméstica llega al área donde se ha instalado el electrodoméstico. Si la señal es particularmente débil, se recomienda utilizar un amplificador de Wi-Fi y repetir la operación. – Si hay más de una red Wi-Fi en la que está registrado el teléfono cerca del electrodoméstico (o hay un amplificador de Wi-Fi), asegúrate de que el teléfono está conectado a la red correcta durante todo el procedimiento. En este caso, se eliminan temporalmente las vinculaciones con otras redes Wi-Fi, manteniendo solo la que se utilizará con el electrodoméstico activo. – El nombre y la contraseña de la red no pueden contener caracteres especiales, solo se permiten números y letras mayúsculas y minúsculas. – Has activado correctamente la red del producto de acuerdo con las indicaciones proporcionadas por la aplicación. – No has registrado previamente el producto en otro perfil de usuario de la aplicación. En este caso, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente y pídeles que restauren la instalación antes de proceder con un nuevo registro.

Durante el proceso de emparejamiento aparece el mensaje "no puedo detectar tu red wifi doméstica"

Si hay más de una red Wi-Fi cerca del electrodoméstico, asegúrate de que el teléfono está conectado a la red correcta durante todo el procedimiento.

Cambie de smartphone y no puedo vincular mi electrodomestico a la aplicación (la aplicacipon no funciona/ he intentado vincularlos pero me sale un mensaje de error.

Si todavía no has intentado volver a registrarte, no tienes que realizar un nuevo emparejamiento, simplemente inicia sesión en la aplicación con tus credenciales. Si ya has intentado realizar un nuevo registro, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente y pide que se restaure la instalación antes de proceder con un nuevo registro.

Tengo la red a 5GHZ y no puedo completar el emperejamiento del producto.

Para emparejar los electrodomésticos, es necesario tener la red doméstica configurada a 2,4 GHz. No se admite la red a 5 GHz.

Puedo utilizar una red de wifi pública para vincular mi electrodoméstico con la aplicación?

No, es esencial que la red sea privada, pero se puede utilizar un hotspot.

¿Puedo utilizar un smartphone como hotspot para registrar el producto?

Se puede utilizar, pero no se recomienda. En este caso, debes tener dos teléfonos: uno siempre encendido, trabajando como un rúter, y otro dedicado al uso del producto a través de la aplicación.

Como interactua mi smartphone con los electrodomésticos Smart Touch

Para enviar o recibir información, el smartphone debe colocarse en el tablero de mandos, de modo que la antena NFC (normalmente situada en la parte posterior del dispositivo) esté cerca del logotipo Smart Touch presente en el electrodoméstico.

Es posible controlar de forma remota mis electrodomésticos Smart Touch?

No, no es posible. La tecnología Smart Touch solo funciona con control de proximidad.

Tengo un smartphone con tecnología NFC, pero tengo problemas para interactuar con mi electrodoméstico Smart Touch

En primer lugar, asegúrate de haber activado el modo NFC en el menú de configuración de tu smartphone. Además, comprueba que no has sustituido las piezas originales (p. ej.: carcasas, baterías, etc.) por otras no originales. Las carcasas o adhesivos (gruesos o de metal) aplicados al smartphone pueden interferir con el correcto funcionamiento operativo: si es necesario, retíralos.

La aplicación muestra el mensaje "problemas de conectividad"

Trata de apagar y reiniciar el rúter Wi-Fi. Busca con otro dispositivo (p. ej., el ordenador) para asegurarte de que la red Wi-Fi está activa y funciona.

El producto esta "sin conexión"

En primer lugar, sal de la aplicación y ciérrala en segundo plano. Apaga también el electrodoméstico. Después de aproximadamente un minuto, vuelve a encender el producto y selecciona el modo «Control remoto / Wifi» con el botón o el selector, dependiendo del modelo. Abre la aplicación y espera un momento: debería desaparecer la palabra «SIN CONEXIÓN» y el producto debería conectarse correctamente. Si el problema persiste, asegúrate de que: – El rúter está encendido y la línea Wi-Fi del operador está disponible. – La señal de la red Wi-Fi doméstica llega al área donde se ha instalado el electrodoméstico. Si la señal es particularmente débil, recomendamos utilizar un amplificador de Wi-Fi. En este caso, elimina el producto de la aplicación (sin eliminar la aplicación) y vuelve a vincularlos. – La contraseña del rúter o el nombre de la red doméstica no han sido modificados. En este caso, elimina el producto de la aplicación (sin cancelar la aplicación) y vuelve a vincularlos. – El teléfono está conectado a la red Wi-Fi doméstica (deberías ver el icono de una casa en la página de inicio de la aplicación) en lugar de a otra red (verás el icono de un árbol en la página de inicio de la aplicación). En este último caso, puede ser necesario esperar hasta un minuto y medio antes de ver el electrodoméstico conectado.

Elelectrodoméstico no ejecuta los comandos enviados por la aplicación.

Sigue los pasos siguientes: – El nombre de la red Wi-Fi y la contraseña del rúter son los mismos que utilizó durante el proceso de emparejamiento. – Apaga también el electrodoméstico. – Después de un minuto, enciende el producto y selecciona el modo «Control remoto / Wi-Fi» con el botón o el selector, dependiendo del modelo. – Abre la aplicación, espera un momento y verás el producto conectado. Si el problema persiste, asegúrate de que: – El rúter está encendido y el Wi-Fi está activo. – La señal de la red Wi-Fi doméstica llega al área donde se ha instalado el electrodoméstico. Si la señal es particularmente débil, recomendamos utilizar un amplificador de Wi-Fi. En este caso, elimina el producto de la aplicación (sin eliminar la aplicación) y vuelve a vincularlos. – El nombre de red y la contraseña del rúter Wi-Fi son los mismos que utilizaste durante el proceso de emparejamiento. Si has cambiado el rúter y/o la contraseña de la red, elimina el producto de la aplicación y realiza un nuevo emparejamiento. – Tu smartphone está conectado.

¿Cómo puedo utilizar el comando por voz?

Puedes preguntar “qué puedo consultarte” y el comando te ayudará.

¿Cómo puedo iniciar un lavado guiado mediante un comando de voz?

Activa el control por voz haciendo clic en el micrófono de la parte inferior derecha, espera el pitido y di, por ejemplo, «cómo lavo / cómo puedo lavar vaqueros / trajes / pantalones / camisetas» (refiriéndote al tipo de prenda concreto) o «cómo lavo / cómo puedo lavar camisas de algodón / camisas de lana» (refiriéndote al tipo de tejido de la prenda).