• Home
  • /
  • ¿Qué pasa si cargas demasiado el lavarropas y el secarropas? Consejos para utilizarlos mejor
¿Qué pasa si cargas demasiado el lavarropas y el secarropas? Consejos para utilizarlos mejor

Saber cuánto se pueden cargar el lavarropas y el secarropas es fundamental para tener la ropa limpia, perfumada y seca. Aquí te explicamos cómo utilizar mejor estos dos electrodomésticos y lavar bien tu ropa.

¿Te estás preguntando qué pasa si cargas demasiado el lavarropas o el secarropas? La respuesta es fácil: tu ropa no quedará perfectamente limpia ni seca. De hecho, si la ropa no puede girar libremente en el tambor, el lavado y el secado no serán eficaces.

Veamos algunos consejos útiles para cargar correctamente el lavarropas y el secarropas.

Cómo saber cuánto cargar el lavarropas o el secarropas

Cargar el lavarropas o secarropas de manera correcta es fundamental. Estos dos electrodomésticos están diseñados para lavar y secar una determinada cantidad de ropa. ¿Cómo podemos saber el peso máximo que soportan? La cantidad de kilos tolerada se indica al abrir el tambor. Nunca se debe superar esta cantidad y lo ideal sería mantener siempre la carga por debajo del peso indicado.

Para cargarlas correctamente se recomienda pesar la ropa antes de iniciar el ciclo de lavado. El método más fiable consiste en poner la ropa seca en la balanza, mientras que otra solución rápida y sencilla sería dejar un espacio libre en el tambor del tamaño de un puño. De esta forma no se sobrecargará el lavarropas y las prendas podrán moverse evitando que se arruguen.

Si tienes un lavarropas y un secarropas, asegurate de elegir dos modelos con la misma capacidad de carga. Mejor aún si para obtener ambos resultados podes utilizar un único electrodoméstico, como el lavasecarropas Candy: tendrás tu ropa limpia y seca en unos sencillos pasos

Cómo lavar bien la ropa en el lavarropas: consejos útiles

Para lavar correctamente la ropa, debemos evitar una serie de errores habituales. En particular, a la hora de cargar el lavarropas, tendrás que tener en cuenta tres aspectos.

  1. Nivel de suciedad de la ropa: si la ropa que tenes que lavar está muy sucia y con manchas extendidas, recomendamos dejar el tambor más vacío de lo habitual, para permitir que el lavarropas funcione a pleno rendimiento. 
  2. Capacidad del electrodoméstico: como ya hemos explicado, los lavarropas pueden tener una capacidad que varía desde un mínimo de 5 kilos hasta un máximo de 12. Para lavar bien la ropa, es fundamental respetar las indicaciones del fabricante para cada modelo concreto.
  3. Tipo de programa seleccionado: la cantidad de ropa que se debe lavar también depende mucho del programa seleccionado dependiendo de si es rápido, mixto, delicado, etc.

Cargar el lavarropas según el programa seleccionado

Los lavarropas disponen de una gran variedad de programas de lavado, pensados para satisfacer diferentes necesidades. A menudo, el manual de instrucciones proporciona información precisa sobre con cuánto peso podemos cargar el electrodoméstico según el ciclo de lavado seleccionado.

O simplemente tomá una foto de tu ropa a lavar para obtener la recomendación del mejor programa gracias a la función exclusiva Snap&Wash de Candy RapidÓ de nuestras apps.

Estos son algunos ejemplos de los programas más utilizados.

  • Algodón: utiliza el tambor lleno pero nunca sobrecargado.
  • Prendas sintéticas o mixtas: no llenes el tambor al máximo, ya que la ropa se podría estropear.
  • Prendas delicadas: llena el tambor sólo hasta la mitad para evitar que los tejidos se rocen.

A partir de ahora ya no tendrás problemas para cargar tu lavarropas o secarropas, ya podes lavar y secar tu ropa de la mejor manera.

Seguí leyendo