• Home
  • /
  • ¿A qué temperatura se debe secar la ropa en el secarropas?
¿A qué temperatura se debe secar la ropa en el secarropas?

Te presentamos una guía práctica acerca de la temperatura a la que debes secar tu ropa en el secarropas.

Durante las temporadas de lluvia y humedad constantes, puede resultar difícil conseguir que la ropa se seque y tenga un buen olor después de lavarla. En estos casos, tener un secarropas es la solución que permite tener la ropa lista para usar y sin malos olores. En primer lugar, lo importante es elegir el secarropas y Candy tiene la solución perfecta para vos. Descubrí los secarropas Candy, cómodos, eficientes, fáciles de usar y con el estilo italiano de Candy, garantizan un excelente desempeño, respetando tu ropa favorita.

A pesar de toda esta practicidad, resulta difícil saber qué tejidos son aptos para el secarropas y mucha gente se pregunta sobre cómo utilizar el secarropas. La pregunta más frecuente es en relación a la temperatura, ¿a qué temperatura se debe secar la ropa teniendo en cuenta sus tejidos?

A qué temperatura secar la ropa: comprobar la composición de los tejidos

Para empezar, si no sabes a qué temperatura secar la ropa, lo ideal es comprobar la composición de cada prenda en su respectiva etiqueta, de modo que se pueda ver si se puede o no meter en el secarropas junto con otras prendas, ya que la temperatura de secado es distinta para cada tejido. ¿A qué temperatura seca la ropa un secarropas, según el tipo de material de la ropa?

  • Seda: Las prendas de seda, por ejemplo, deben secarse en la función de enfriamiento o de ropa delicada, a una temperatura no superior a 30°.
  • Algodón: Las prendas de algodón son resistentes y de secado rápido, pero no deben superar los 70º.
  • Poliéster: Las prendas de poliéster o de fibra sintética, por su parte, necesitan más tiempo de secado y menos temperatura, no deben superar los 50º.
  • Lana: Las prendas de lana son de secado rápido, por lo que se recomienda no utilizar el secarropas o secar a temperatura baja o media durante un máximo de 5 minutos. El calor puede arruinarlas y hacer que se encojan.
  • Delicados: Las prendas delicadas, por ejemplo los vestidos, deben secarse al aire libre.

Ventajas de secar la ropa pesada en un secarropas

Una de las grandes ventajas del secarropas es que agiliza el secado de las prendas más pesadas, como los jeans, las camperas y la ropa de cama, evitando así que se produzcan malos olores como suele ocurrir cuando se cuelga la ropa en el tender.
A la hora de programar el ciclo de secado, no debes subestimar la importancia de la temperatura, pues influye en la eliminación de los ácaros y las bacterias. Un correcto secado permite conservar mejor las prendas y evitar disgustos, como que se encojan tus prendas.

A veces se comete el error de elegir siempre el mismo ciclo de secado. Aprovecha todas las opciones que te ofrece tu secarropas, y aprendiendo a seleccionar el programa más adecuado según el tejido, así ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Seguí leyendo